Recuperar la contraseña de WordPress

Recuperar la contraseña de WordPress a través de PhpMyAdmin

¿Has perdido tu contraseña para entrar al panel de administración de WordPress y no sabes como acceder? ¿Has comprado un blog y el vendedor no te ha pasado la contraseña? No te preocupes, las dos preguntas formuladas al aire previamente tienen una respuesta muy sencilla, que vas a poder descubrir en esta entrada con unos pasos muy simples. Te enseñamos cómo puedes recuperar la contraseña de WordPress a partir de PhPMyAdmin, o más bien a cambiarla para que puedas acceder y volver a cambiarla a través de tu perfil y poner la que desees.

¿Cómo empezamos?

Para poder recuperar la contraseña necesitas conocer el acceso al panel de administración de tu hosting. Si no sabes lo que es, descubre toda la terminología que debes saber antes de poder aventurarte a crear tu propia página web en esta entrada. Da igual la configuración que tenga el hosting, ya sea un VPS o un hosting compartido o tenga Plesk o CPanel instalado, nos va a dar todo igual ya que no necesitamos nada específico de estas herramientas para poder hacer la labor que deseamos.

Las pruebas las vamos a hacer con CPanel que es la herramienta de configuración que tiene el servidor dónde alojamos esta página. Una vez dentro, lo primero que debemos hacer  Recuperar la contraseña de WordPress es irnos al apartado de Bases de Datos y buscamos PhPMyAdmin. No debemos confundirlo con el apartado de “Bases de datos MySQL” que es el que utilizamos para crear la base de datos, el usuario de la BBDD con su contraseña y la la conexión del usuario con la BBDD y las asignación de perfiles, necesario para la instalación de WordPress, si no usamos alguna plataforma automática de instalación como “Softacolous Apps Installer“.

CPanelPhpMyAdmin

Una vez pinchado, nos abrirá una nueva pestaña con una Base de Datos (o varias, dependiendo de las webs que tengas alojadas en tu servidor). con un aspecto similar a este:

phpmyadmin1

Accediendo al panel de administración de la Base de datos de nuestra web….

Si has creado tú la BBDD de forma manual, sabrás cual es la base de Datos en caso en que tengas varias como me pasa a mí. Si lo has creado a través de “Softacolous Apps Installer” tendrás que buscar la Base de Datos de tu web en el archivo wp-config.php de tu web situada en la carpeta base del directorio dónde la tengas alojada.

Con la Base de Datos localizada, deberemos buscar la tabla “users”. Normalmente tiene todas las tablas un prefijo por delante que por defecto es wp_ por lo que si este es el caso la tabla a buscar sería wp_users.

Hacemos click en ella y nos encontramos una pantalla con los usuarios que tiene nuestra web:

phpmyadmin2

En este caso sólo tenemos un usuario, y por seguridad, vamos a tapar los datos que tenemos de acceso y hemos puesto esta contraseña de forma temporal para poder realizar esta entrada, aunque, ya avisamos que se está realizando sobre otra web diferente a escribecodigo.com.

Seleccionaremos el cuando que tiene la contraseña actual que está totalmente codificada y por supuesto, si no sabemos cual es porque nos hemos olvidado de ella o porque no nos la han dado, no vamos a poder descifrarla con “métodos normales” por lo que, lo que vamos a hacer será cambiarla.

Para poder recuperar la contraseña de WordPress, borraremos la que hay y en su lugar copiaremos el siguiente código, también encriptado.

$P$BR4jbhZtSgs4E0Yj1iuTPXDibsUDbw1

Lo bueno es, que en este caso, sí que conocemos la contraseña de origen de dicho código y no es otra que: escribecodigo.com

Ya sólo nos queda entrar en nuestra página de acceso al panel de administración. Normalmente es www.mipagina.tld/wp-admin y acceder con el nombre de usuario que vemos en el recuadro user_login de la tabla wp-users y la contraseña del párrafo anterior para poder acceder al panel de administración de nuestra web.

login

 

Lo recomendable después de esto, es que cambiemos la contraseña a una más segura y que sólo conozcamos nosotros para no volver a olvidarnos de ella. Si no sabes cómo, deberás acceder desde el menú de la izquierda del panel de administración de WordPress al apartado Usuarios y a continuación en Tu Perfil. Abajo del todo te dará la opción de cambiar tu contraseña.

Acabas de aprender un sencillo truco para poder recuperar la contraseña de WordPress sin necesidad de perder demasiado tiempo en ello y de forma totalmente segura.

 

1 comentario en “Recuperar la contraseña de WordPress a través de PhpMyAdmin”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *