Anuncios automáticos de Adsense - Auto Ads

Nuevos Anuncios automáticos de Adsense – Auto Ads de Google Adsense

Si de algo no podemos quejarnos de la empresa Google es que no deja de innovar con el fin de “facilitar” la vida a sus clientes, sease, nosotros. Si hablamos de publicidad en la red, como para muchas otras cosas, el que está por encima de todos es el gigante Google gracias a sus plataformas “Google Adsense” y “Google Adwords“. Si tienes un blog, puedes elegir muchas formas para monetizar tu sitio, pero sin duda Adsense es la más conocida por todos y una de las más sencillas a utilizas, sobre todo con esta mejora que acaba de añadir Google y que no es otra que los nuevos Nuevos Anuncios Automáticos de Adsense, también llamados Auto Ads de Google Adsense.

¿Qué son los Auto Ads?

Los nuevos anuncios automáticos de Adsense no dejan de ser anuncios de Adsense, igual que los que llevan años en el mercado. Lo novedoso es que ya no debe ser el usuario el que se encargue de colocar los anuncios. El nuevo sistema de anuncios automáticos de Adsense hará este trabajo por ti gracias a un sistema de aprendizaje automático, los anuncios que Google colocará en tu web, se administrarán de forma totalmente automática y con el paso del tiempo y la UX (Experiencia de usuario) esos anuncios se irán optimizando para aprovecharlos al máximo y sacar mayor rendimiento a las ganancias.

Google, con los Auto Ads, mata dos pájaros de un tiro. Por un lado ayuda en la optimización de los anuncios que supondrá para la plataforma un mayor número de Clicks y por tanto mayor ganancia para ellos. Por otro lado hace caso a los usuarios (no editores) que se quejaban que los anuncios de la plataforma eran cada vez más intrusivos y por tanto, mucho más molestos.

¿En qué beneficia a los blogueros?

La colocación y optimización de los anuncios en tu web era una tarea ardua de “ensayo-error” en la que ibas quedando con los mejores resultados obtenidos. A veces volvías a probar nuevas colocaciones y tipos de anuncio y si los resultados monetarios eran mejores que los anteriores te quedabas con los nuevos, en caso contraría, siempre sabías cómo volver a los anteriores. Así es como me enseñaron a mi y como creo que trabajan gran parte  de la gente que utiliza este tipo de plataformas. Siempre hay otro tipos de usuarios, a los que llamaremos “Gurú” que tenían una visión y conocimiento de la herramienta muy superior a la media y no necesitaban de estos ensayos para obtener los mejores resultados.

A todos los usuarios que creían tener totalmente optimizada su página puede que la llegada de los nuevos anuncios automáticos de Adsense puede no serles de gran ayuda, pero solemos tener algo en común y es que nos gusta investigar y probar con otros proyectos nuevos en los que podremos dedicar el 100% del tiempo en su creación y optimización SEO que de la colocación y optimización de los anuncios ya se encargará la propia herramienta Auto Ads de Adsense. Hay otros muchos usuarios que cargaron un par de anuncios el día de la creación de la página y estos no han sido modificados desde entonces. Para estos, la llegada de los Auto Ads, les puede ser de gran ayuda.

Cómo configurar Anuncios Automáticos en Adsense

No todo es automático en este tipo de anuncios. Al entrar en la página de Adsense, tendrás un apartado en el menú de la izquierda del panel de administración. Seleccionando Contenido -> Anuncios automáticos llegaremos a la configuración inicial de este tipo de anuncios y llegaremos a una pantalla como la siguiente.

autoAds1

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un grupo de URLs en las que quieres empezar a utilizar este nuevo tipo de anuncios. En mi cuenta tengo 6 proyectos, comenzaré utilizándolo en los últimos tres, entre los que se encuentra el blog de escribeodigo.com.

AutoAds2

A continuación, Google nos dará la opción de elegir el tipo de anuncios que tendrá nuestra web. Aquí ya entra cada uno con sus conocimientos o preferencias. A mi no me importa utilizar todos los tipos de anuncios por lo que dejaré seleccionados todos y además dejaré chequeado la opción de meter nuevos formatos de anuncios que vayan saliendo.

AutoAds3

 ¡¡OJO!! De inicio te recomendamos marcar todos, y pasado un tiempo deberás analizar los anuncios ya que a lo mejor algún tipo de anuncios no van bien con tu plantilla, tu temática o incluso el contenido.

A continuación, daremos un nombre a este tipo de anuncios de las URLs que habíamos seleccionado y con esto ya tendremos configurado los bloques de anuncios automáticos de Google Adsense. Sólo nos falta obtener el código Script para poder meter en nuestra web. Este código lo sacaremos si pinchamos sobre el botón que vemos en la siguiente imágen de “Configurar anuncios automáticos”.

AutoAds5

¿Cómo añado Ads a WordPress u otro tipo de webs?

Si usas blogger, esto es automático si añades un widget de Anuncios de Adsense. Si tienes una página propia y diseñada desde cero, deberás asegurarte de añadir este bloque de código a todas las páginas dónde quieras que aparezcan anuncios. Ya sea en una “página máster”, en un script (archivo javascript con extensión .js) general que sea llamado en TODAS las páginas HTML, ASPX, PHP o el formato elegido para la creación de tu web.

Para poder insertar es WordPress, el CMD más utilizado para la creación de páginas web tienes varias opciones. Hay plugins que permiten añadir este tipo de anuncios  cómo WP Quads PRO que permiten añadirlo de forma sencilla, pero es de pago. Otra opción es el plugin Advanced Ads , totalmente gratuito.

Tenemos una tercera forma de añadir el código de los anuncios automáticos de adsense a WordPress a través del editor de plantillas. Deberemos añadir dicho script en el fichero header.php. Este método es sólo recomendable para usuarios experimientados ya que es probable que rompamos la plantilla si tocamos con desconocimiento los ficheros desde el editor. – Una buena forma de evitar fallar es meterlo, sin borrar nada, justo encima de la etiqueta </head> que debe ocupar una única línea en el editor.

2 comentarios en “Nuevos Anuncios automáticos de Adsense – Auto Ads de Google Adsense”

  1. Hola, tengo una dudilla….

    Sabes como podría evitar que aparezcan anuncios en la home de mi web. Una vez que coloco los anuncios automáticos me aparecen en la home y de descuadran el diseño que tengo creado con Elementor.

    Gracias

    1. Hola Víctor! Eso me pasaba de inicio pero han acabado por colocarse. De todas maneras yo uso WP Quads PRO y en la opción de AutoAds tengo posibilidad de excluir estos anuncios de donde quiera, incluida la homepage.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *