infografías para el marketing de contenidos

Infografías para el marketing de contenidos – Comunicate de forma eficaz

En esta entrada te daremos algunos consejos acerca de cómo se comunica eficazmente con infografías para el marketing de contenidos. Ya lo sabes: una imagen vale más que mil palabras. Lo cual no significa que no utilices texto… El texto es muy importante, preciso, racional, concreto… Pero menos rico y emocional.

Ahora está totalmente de moda hacer infografías para casi todo. Muchas entradas de blogs presentan ilustraciones de este tipo. En realidad, las infografías están pensadas para presentar datos y estadísticas de una forma visual y atractiva y lo cierto es que cumplen muy bien su función. No obstante, su utilidad se está ampliando a casi cualquier cosa: muchas explicaciones de procesos se refuerzan con infografías.

Lo cierto es que no las utilizo mucho porque para hacer una buena infografía se requiere un poquito de tiempo y, para hacerla mal, prefiero no hacerla. Sin embargo, el otro día tenía que explicar a ciertos usuarios cómo realizar un proceso que, aunque sencillo, al verlo escrito parecía algo complicado. Y funcionó: visto en la infografía resultante parecía mucho más fácil.

Estuve buscando entre varias herramientas y al final me decanté por easel.ly que la verdad es que es bastante sencilla e intuitiva y es gratuita (palabra que nos encanta) ya que simplemente tienes que registrarte para poder empezar a crear tus infografías para el marketing de contenidos. Presenta plantillas y diseños atractivos, formas y complementos para insertar en la infografía simplemente arrastrando, lo cual está muy bien. No obstante le encontré estos peros:

  • No admite acentos… :(
  • Las formas son algo limitadas (por ejemplo, simplemente se pueden girar pero no voltear…)
  • ¡No se puede exportar! Me volví loca buscando esta funcionalidad pero nada de nada. Al final lo solucioné imprimiendo la pantalla en pdf y convirtiéndola en imagen… Me sacó del apuro porque no necesitaba mucha resolución pero realmente no es lo suyo.

Tengo entendido que hay muchas herramientas gratuitas que funcionan bien así que me he propuesto probar otra… ¿Conoces alguna?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *