Lo reconozco, me encanta la lectura y la escritura pero, preferencias a parte, escribir un blog es de las mejores opciones que tiene cualquier profesional libre para generar posicionamiento en la web y dar a conocer nuestra marca. Además, lo considero fundamental en cualquier estrategia de comunicación online y una perfecta herramienta de Marketing, ya sea a nivel profesional o a nivel personal, se trate de un blog corporativo o un blog sobre tus intereses….¡Todo vale en este mundo!
7 motivos por los que tendrías que escribir un blog
- Mejora tu comunicación. Te obliga a aprender a ir comunicándote cada vez mejor tanto ortográfica como sintácticamente. Siempre nos han dicho que la lectura ayuda, pero la escritura, ya sea un libro, o un blog mejora tu expresión lingüística en mayor medida todavía. En resumen, comunicarnos de manera más eficaz.
- Te ayuda a aclarar las ideas. Al enfrentarte a la hoja en blanco tu cerebro trabaja para ordenar la información. Esto te ayudará a darte cuenta de cosas que pasaban desapercibidas.
- Te da confianza. Escribir sobre lo que sabes te ayuda a definirte aún más en tu especialización y, cuanto más escribes, más especialista eres por lo que más confianza tienes en ti mismo.
- Es terapéutico. Escribir favorece nuestros procesos y salud mental. Actúa como relajante y puede servir para canalizar (y analizar) nuestros sentimientos más profundos.
- Propicia relaciones de networking. Establecer redes de contactos es más fácil si escribes un blog y compartes tus entradas con otros profesionales.
- Favorece tu posicionamiento web. La generación de contenidos relacionados con tus palabras clave es de las mejores herramientas para posicionarse de forma natural en los buscadores.
- Ayuda a definir tu marca y su posicionamiento. Un blog es un canal en el que se puede expresar tu marca tal y como es, con toda la fuerza de sus valores. Sería el lado más humano de la marca en la web 2.0.
Es cierto que si no estás acostumbrado a escribir, al principio te puede costar…, pero anímate y busca a alguien que te ayude o exprese tus pensamientos y conocimientos; lo agradecerás. Sólo necesitas encontrar un nicho de mercado que te apasiones y en el que encuentres descanso. Si te animas con un tema que no te gusta, pronto te aburrirá y todo el trabajo invertido hasta la fecha, será para tirarlo a la basura.