Diseño vs eficacia en comunicación online

Diseño vs eficacia en comunicación online – Google nos atormenta

Hemos vivido una época en lo que se priorizaba era la belleza exterior y ésta sigue teniendo mucha, mucha, mucha importancia pero ha ido perdiendo cierto protagonismo con la paso del tiempo. Aún así es discutible la priorización del diseño vs eficacia en comunicación online.

Estoy cansado de ver todo tipo de comunicaciones preciosas, súper creativas, carísimas, de diseño excepcional, de materiales sorprendentes…, de todo excepto eficaces. Muchas veces me pregunto: ¿por qué no se me habrá ocurrido algo así a mí? Y algunas, cuando tengo la autoestima más alta, me contesto: porque yo lo que hago son comunicaciones eficaces no tonterías :D …

Buscando el atractivo visual…

Bromas y prepotencias aparte, los creativos y los diseñadores son personas imprescindibles y estupendas pero no hay que dejarse llevar por su atractivo visual (ni el suyo ni el de sus trabajos). Las comunicaciones de cualquier tipo (webs, publicidades, packaging, cartas, tarjetas de presentación…) deben tener buena presencia y han de ser visualmente atractivas pero han de perseguir un objetivo: el objetivo claro de la comunicación con un bonito diseño vs eficacia en comunicación online. Por ejemplo, el otro día visitaba una web de productos de decoración preciosa que te quitaba los sentidos y no fui capaz de ver bien los productos. Me puse tan nerviosa en sus extrañas conexiones que finalmente desistí y pensé: “ya pediré un catálogo físico…”

La creatividad y el diseño han de seguir el objetivo supremo de la comunicación.

En la creación de comunicaciones online en la web 2.0 (pero también en las comunicaciones offline, sociales y personales) sucede lo mismo que en las relaciones de pareja: lo importante es el contenido pero sin descuidar la forma. Sí nos gusta tener una pareja guapa, atractiva, vistosa pero realmente lo que cuenta es el interior (o así debería ser). ¿Significa eso que voy a dejar que mi pareja se descuide físicamente? ¿Que maltrate su cuerpo? ¿Que descuide su salud? ¡Ni mucho menos! Simplemente se trata de tener claro que la prioridad es el objetivo supremo que, en este caso, es vivir feliz en el amor. Lo demás es accesorio… Prescindible…

¿Has reflexionado alguna vez en cuantas cosas hay en tu vida prescindibles para tu objetivo? ¿Cuántas cosas haces que realmente son superfluas? Hazlo y te darás cuenta de la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que se pierde en tonterías…

Cambios en los algoritmos de Google

Hablando de las entradas con las que me encuentro últimamente por la red buscando algo en concreto, me aparecen resultados de búsqueda en las primeras posiciones de 2.000 y 3.000 líneas….. El gigante Google es muy sabio y no da paso sin estudio previo pero, ¿de verdad hay que favorecer los resultados de búsqueda por tal cantidad de palabras para una búsqueda concreta? Y es que Google nos quiere hacer escribir de manera antinatural para conseguir lectores para que nuestro blog sea rentable realmente. Pero yo no voy a tragar.

No estoy buscando leer “Don Quijote de la Mancha”. Estoy buscando algo concreto que seguramente en 300-500 palabras se pueda responder…. ¿Alguien sabe que se mete en las otras 1500-2500 palabras? PAJA

Paja que me hace perder el tiempo para conseguir encontrar lo que de verdad estaba buscando….Creo que no se debe priorizar el Diseño vs eficacia en comunicación online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *